miércoles, 25 de julio de 2012

Muy buena acogida al Museo Westerdahl en Las Palmas


Muy buena acogida a la colección del MUSEO WESTERDAHL, en la Fundación MAPFRE-GUANARTEME, de LAS PALMAS de GRAN CANARIA

De izda. a dcha., Juan José Gil, Juan Cruz, Celestino Celso, Alicia Batista y Carlos Díaz Bertrana

Continua abierta al público la exposición 'Eduardo Westerdahl. Museo de arte contemporáneo', en la sede de la Fundación Canaria Mapfre-Guanarteme, calle Juan de Quesada nº 10, de Las Palmas, en horario de 10 a 13 y de 18 a 21 horas.
Desde su inauguración, el día 22 de junio, este conjunto de sesenta y tres obras ha venido tenido una muy buena acogida, tanto por parte del público, como por parte de los medios de comunicación, escrita y audiovisual, de Las Palmas de Gran Canaria, y también por parte de los expertos y la crítica de arte.

'Eduardo Westerdahl. Museo de Arte Contemporáneo', en la Fundación Mapfre-Guanarteme, de Las Palmas

Como parte de la programación de esta muestra, el jueves 5 de julio tuvo lugar una Mesa Redonda, en torno a la figura del crítico de arte Eduardo Westerdahl, y en particular su proyecto de crear un Museo de arte contemporáneo en las islas. La Mesa contó con la presencia de profesionales y expertos, a los que les unía un buen conocimiento de Eduardo Westerdahl, además del aprecio que cada uno de ellos mostró públicamente a la excelente labor, que el citado crítico llevó a cabo en favor de la cultura y el arte contemporáneo, en el conjunto de las islas Canarias, y en particular en las ciudades de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Puerto de la Cruz.

De izda, a dcha., Elvireta Escobio, Juan Cruz, Celestino Celso y Pilar García Padilla

Tras la presentación por parte de la Directora de Arte y Cultura de la Fundación Mapfre-Guanarteme, Alicia Batista Couzi, el moderador de la Mesa, Celestino Celso Hernández, Director del MACEW, pasó a presentar a cada uno de los ponentes, así como a fijar unas pautas de partida, en torno a la labor de Eduardo Westerdahl, que sirvieran de referencia para las intervenciones y posterior preguntas y debate, que pudiera tener lugar. Ocuparon lugar destacado en la Mesa, el escritor y periodista Juan Cruz, el comisario y crítico de arte Carlos Díaz Bertrana, y el artista Juan José Gil. Se contó, además, con la inestimable presencia de Elvireta Escobio, protagonista presente en le proyecto de Eduardo, en los años cincuenta.
Desde el público también hubo la satisfacción de contar con la presencia, e incluso participación, con sus intervenciones, de otras personas y expertos, buenos conocedores, igualmente, de Eduardo Westerdahl, como son los casos de Hilda Mauricio y de Jonathan Allen.

'Eduardo Westerdahl. Museo de Arte Contemporáneo', en la Fundación Mapfre-Guanarteme, de Las Palmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario