domingo, 23 de septiembre de 2018

A 30 años de 'ESCULTURAS EN LAS CALLES DEL PUERTO'

Este pasado sábado, 22 de septiembre, Eduardo Zalba, y su equipo de gestión cultural Llhrosa, nos invitaron a un encuentro con vecinos de Puerto de la Cruz, en la sala de exposiciones Eduardo Westerdahl, del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, para que les habláramos de lo que, en nomviembre de 1988, habíamos llevado a cabo.

Fuimos ocho aventureros o atrevidos, según se mire, en todo caso apasionados por el arte, y en concreto la escultura, que dimos pié a que los ciudadanos pudieran encontrarse y dialogar, en plena calle, con las obras realizadas, a tal fin, por Juan Carlos Batista, Antonio del Castillo, Javier Eloy, Arnoldo Evora, Alfonso García, Fernando Mena y Roberto Padrón.


Al término del encuentro, de este pasado sábado, nos hicimos una foto, delante de una de las esculturas, que entonces se realizaron y se instalaron en las calles del Puerto, el 'Homenaje a Néstor', en madera de almendro, de 3 metros de alto, realizado en 1988 por Juan Carlos Batista.
Fue una satisfacción haber coordinado y comisariado aquél proyecto, en la ciudad de Puerto de la Cruz, hace ahora 30 años, en buena medida gracias a la implicación, en la parte organizativa, de Pedro Bellido, en aquél momento Concejal del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, durante el mandato como Alcalde de Félix Real.
Como contraste, hemos localizado una foto, que también nos hicimos en 1988, muy cerca de esta foto de ahora, transcurridos treinta años.
Celestino Celso Hernández

De izda. a dcha., Matilde Perera, Pedro Bellido, Féliz Real, Celestino Celso Hernández, Alfonso García, Juan Carlos Batista, Jesús López y Arnoldo Evora - Noviembre de 1988

De izda a dcha, Manuel Jesús Hdez., Eduardo Zalba, Celestino Celso Hernández, Alfonso García y Pablo Hernández - Septiembre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario