viernes, 26 de julio de 2013

PARTECAN vuelve tras la pérdida de Miguel Ángel Palarea

El colectivo de cultura, arte, gastronomía y conversación PARTECAN retoma sus actividades


Después de la pérdida del amigo Miguel Ángel Palarea, miembro de este colectivo, desde el mismo momento de su puesta en marcha, PARTECAN había dejado de reunirse y llevar a cabo sus acostumbrados actividades de conversación sobre la cultura, el arte y la vida, y de degustación de la gastronomía y los vinos de la tierra, que son sus preferidos.

De izda. a dcha., Pedro, Claudio, Miguel, Berto, Manuel, Pepe, Celestino y Medin

Hacía medio año, aproximadamente, de la pérdida del amigo MIGUEL ÁNGEL DÍAZ PALAREA, que había nacido en Las Palmas de Gran Canaria, el año 1952, y que falleció en su ciudad de adopción y residencia, en las cercanías del Barrio Nuevo de La Laguna, el día 3 de febrero del presente año 2013.
Coincidencias, o no, tal vez, de la vida, un año antes habíamos perdido a otro personaje muy querido para todos nosotros, y al que PARTECAN le había dedicado el primer homenaje, de los que viene ofreciendo a personalidades de la cultura y el arte, una vez al año. Hablamos, en este caso, del profesor, compañero nuestro en la Escuela de Arte, cuando estuvo en la sede de la plaza Irineo González, y escultor MANUEL BETHENCOURT, que había nacido en La Habana, Cuba, el 21 de junio de 1931, y que falleció en Santa Cruz de Tenerife, el 16 de enero del pasado año 2012.

De izda. a dcha., Berto, Pedro, Pepe, Claudio, Manuel, Marisa, Celestino, Medin y Carmensa

Transcurrido un tiempo prudencial, desde la pérdida del amigo y cofrade Miguel Ángel, PARTECA pudo volver a reunirse y encontrarse, en esta ocasión en el Bar Restaurante "Donde Rocha", en la carretera de Pedro Álvares, en el municipio de Tegueste. Ejercieron de anfitriones, y se ocuparon del operativo, los compañeros Celestino Hernández y Berto Concepción.

Asistieron la práctica totalidad de los miembros de PARTECAN: Pepe Darias, que retornaba de su actual destino en la Escuela de Arte de Las Palmas, y antes de su obligado viaje a La Gomera; Medin Martín, que ya se había escapado a La Palma, y antes de que vuelva a escaparse; Claudio Sánchez, que encontró un hueco entre sus idas y venidas a Garachico y La Laguna, y que recuperamos gratamente después de algunas ausencias obligadas; Pedro Rodríguez, que sigue atado a su Consejería, y antes de que se de un salto a su patria de origen en Gran Canaria; Berto Concepción, que no deja su taller de enmarcado, ya no de La Hornera, pero muy cera, siempre al pie del cañón, cuando no puede refugiarse en el Camino de Las Peñuelas; y Francis de Armas, que está el hombre apechugando a no más poder entre su Fundición y su tienda y sala de exposiciones en pleno centro de La Laguna, dando ejemplo de esfuerzo y valentía en tiempos de tanta dificultad.

Nos acompañó también el nuevo miembro de PARTECAN, Alfonso García, al que se le asustó inicialmente con tener que pasar las pruebas correspondientes a todo ingreso en un colectivo, pero que luego se le fue disipando, eso sí, en todo momento pendiente de que alguien ejerciera el derecho a veto para su admisión. Seguro que agradece a todos los miembros del colectivo que no hayan ejercido ese veto, y que lo hayan admitido en la familia de conversadores y discutidores de la cultura, el arte y la vida.

Una muestra de los manjares servidos por Antonio de "Donde Rocha", de los que dieron buena cuenta los Partecanos

La reunión se aprovechó, además, y además de dar buena cuenta de los platos que nos fue sirviendo el buen amigo Antonio, al frente de "Donde Rocha", entre cuartas y medias de vino, que no se quejaba, para anunciar y proponer una nueva incorporación a PARTECAN, para cerrar, al menos por el momento, el colectivo en un total de diez miembros. La persona propuesta, y que apadrinará el compañero Francis, es el amigo Ventura Alemán, que confiamos acepte la invitación y formar parte de este colectivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario