sábado, 16 de diciembre de 2023

JOSÉ MARTÍN también en LM Arte

JOSÉ MARTÍN presente en LM Arte Colección


Obra de JOSÉ MARTÍN (Tazacorte, 14-2-1922; 22-2-1996) puede visitarse, estos días, en LM Arte Colección, calle Carrera -Obispo Rey Redondo 32-, de La Laguna, hasta el 10 de febrero de 2024, formando parte de la exposición Colección CONCA. Cuatro décadas de arte en Canarias.

José Martín, Sin título, ca. 1978, óleo sobre tabla de fibras de madera, 87x118 cm

Hace pocas fechas comentábamos la presencia del artista JOSÉ MARTÍN en una exposición colectiva, que se muestra en Tenerife Espacio de las Artes TEA, Insolación, comisariada por el Director de TEA, Gilberto González, que se podrá visitar hasta el 25 de febrero de 2024. Ahora hacemos esta nueva reseña, para dar a conocer que también se puede contemplar su obra, coincidiendo en similares fechas, en esta nueva muestra colectiva, Colección CONCA. Cuatro décadas de arte en Canarias, que se puede contemplar en LM Arte Colección, de La Laguna, comisariada por el también Director de la entidad, en este caso Eliseo G. Izquierdo. Para esta ocasión, de LM Arte Colección, la obra de José Martín que ha sido elegida es una pintura Sin título, de ca. 1978, en óleo sobre tabla de fibras de madera, de 87x118 cm.


José Martín, en Colección CONCA. Cuatro décadas de arte en Canarias. LM Arte Colección

Albergamos la esperanza y confianza en que la obra de José Martín pase a formar parte, en no mucho tiempo, de la Colección permanente de LM Arte Colección, y se suma, de ese modo, a los museos, centros de arte y fundaciones que ya cuentan con obra de este singular artista: Centro Atlántico de Arte Moderno CAAM, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife Espacio de las Arte TEA y Fundación Caja Canarias, ambos en Santa Cruz de Tenerife, Sala CONCA, La Laguna, y Museo Insular de Bellas Artes, Santa Cruz de La Palma.


José Martín, en Colección CONCA. Cuatro décadas de arte en Canarias. LM Arte Colección


No hay comentarios:

Publicar un comentario