jueves, 2 de febrero de 2012

El artista ruso Joseph Kiblitsky en el MACEW


El artista ruso JOSEPH KIBLITSKY se interesa por el Museo Eduardo Westerdahl

De izda. a dcha., Joseph Kiblitsky y Celestino Celso Hernández

Celestino Celso Hernández. Director del MACEW

El artista ruso Joseph Kiblitzky estuvo, en fechas recientes, en la isla de Tenerife, y en el transcurso de la misma visitó el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl MACEW, en Puerto de la Cruz, interesándose por su colección y sus proyectos.
Joseph estuvo acompañado, en su visita al MACEW, por el también artista tinerfeño, Néstor Santana, amigo y compañero de Joseph, desde los tiempos compartidos por ambos, en las fechas en que Néstor realizó su obra como artista en Alemania. Para nosotros, como Director del MACEW, fue toda una satisfacción el poder acompañar a ambos artistas, y mostrarles las instalaciones de la Casa de la Aduana, sede de nuestro Museo, y guiarles en la visita por el contenido de la colección Westerdahl.

Joseph Kiblitsky, además de realizar una obra artística propia, reúne en su persona destacadas funciones, como la de responsable de la política de exhibición y publicaciones de los Museos del Estado Ruso. Joseph habla de que los cinco grandes museos rusos, que representa, organizan unas setenta exposiciones cada año. Es el caso, próximamente, de la que va a ser dedicada al gran artista ruso contemporáneo, Marc Chagall, una muestra itinerante que será llevada a cinco ciudades de Japón. O también, por citar alguna otra exposición, la que organizó, en Alemania y Rusia, sobre el destacado pintor español del siglo XX, Joan Miró.
Joseph Kiblitsky dirige, además, la sección del Museo Ludwig en Rusia. Y también coordina las publicaciones de la editorial Palace.

De izda. a dcha., Joseph Kiblitsky y Néstor Santana 


Desde el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl MACEW estamos siempre dispuestos a atender y compartir nuestro trabajo, y el contenido de nuestra colección, con todos los artistas y profesionales, que nos transmiten su interés por conocer nuestro trabajo. Al mismo tiempo, aprovechamos estas visitas para abrir vías de comunicación y de posibles colaboraciones en el futuro.

De izda. a dcha., Joseph Kiblitsky y Celestino Celso Hernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario