domingo, 20 de noviembre de 2011

Medin Martín expone sus Ninfas







Medín Martín expone sus 'Ninfas' en la Sala de Arte Juan Cas en Tenerife










CajaCanarias acoge en su Sala de Arte Juan Cas de La Laguna una exposición de esculturas del artista palmero Medín Martín. La propuesta, titulada 'Ninfas', reúne una veintena de piezas realizadas con una combinación de materiales como el hierro, la madera o el bronce, y podrá contemplarse a partir de este viernes día 3 y hasta el próximo 30 de junio, en horario de lunes a viernes, y los sábados.



En esta instalación, la presentación de las obras recorre prácticamente todos los escenarios de modo que algunas esculturas se exponen exentas, sin ningún otro complemento; otras colgadas, tratando de buscar la ligereza de la madera; otras veces sujetas a pared y, en otras ocasiones, simplemente apoyadas sobre el suelo.
   En palabras del crítico de arte Celestino Celso Hernández, "el escultor nos convoca en esta serie a meditar sobre la realidad cambiante, en sus múltiples acepciones y variables, y sobre lo que experimentan los seres humanos a lo largo de sus vidas. A partir de sus propuestas, tal vez nosotros debamos dejar que nuestra imaginación vuele al menos un poco, entre las distintas formas de las ninfas empaquetadas que nos ofrece Medín".
   Estas 'Ninfas' han sido concebidas por el artista en base a la acepción del diccionario que designa a aquél insecto que se encuentra en una fase intermedia de su desarrollo, que ha pasado ya del estado de larva y que prepara su última transformación antes de ser adulto. También se recogen en la muestra elementos que recuerdan a las jaulas y las formas arácnidas de Bourgeois, tanto por su monumentalidad, como por su imponente estructura y diseño, y de las construcciones metálicas y nítidas, de marcados perfiles, desarrolladas por Solano.
   Según Medín, los alambres y las púas actúan como protección y, junto a estos elementos filiformes básicamente de metal, también está la presencia de las formas orgánicas, llenas y rotundas, sobre todo en madera, que en la producción de este artista escultórico han sido una constante.

el independiente de Canarias.com
Edición del jueves, 2 de junio de 2011
CULTURA
http://www.elindependientedecanarias.com/?op=displaystory&story_id=90348&edition_id=892&format=html



Medín Martín expone sus ‘Ninfas’ en la Sala de Arte Juan Cas de CajaCanarias en Aguere
Hierro, madera y bronce dan vida a estos seres escultóricos que podrán contemplarse a partir de este viernes 3 de junio

Medín Martín
Nacido en Breña Alta en 1955, Medín Martín ha desarrollado su actividad profesional y artística en Tenerife.
En el año 1979 comenzó su carrera docente, impartiendo la asignatura de Modelado y Vaciado en la Escuela de Arte Fernando Estévez de Tenerife, ocupando la plaza definitiva por oposiciones en 1982, y la cátedra desde 2003.
Medín ha instalado diferentes obras en espacio públicos como 'Homenaje al emigrante’, en la Villa de Mazo; ‘Homenaje a la aguadora’, en Santa Cruz de Tenerife; ‘La mirada del mar’, en los Jardines del Puerto Espíndola de San Andrés y Sauces; ‘Homenaje al agricultor de la papa’, en Santa Cruz de Tenerife; ‘Busto homenaje a la cantante María Mérida’ en La Cuesta; ‘Monumento homenaje a Óscar Domínguez’, en Tacoronte; ‘Homenaje a las mujeres lecheras’, en Breña Alta, y ‘Homenaje a las vendedoras de pescado’, en Tacoronte.
 Entre sus exposiciones individuales destacan las celebradas en  la Ermita de San Miguel de La Laguna (1986); Sala de Arte y Cultura de CajaCanarias de La Laguna (1991); Galería de Arte Magda Lázaro, Santa Cruz de Tenerife (1993 y 1997); Centro Cultural de Los Cristianos (1995); Círculo de Bellas Artes, Santa Cruz de Tenerife (2002); Ateneo de La Laguna (2006), y Sala de Exposiciones La Casa Roja, Garachico (2008).
También ha participado en diferentes exposiciones colectivas como ‘Colores y Formas’, celebrada en la Casa Massieu de Los Llanos de Aridane ( 2000); Colectiva de profesores de la Escuela de Arte’, Sala de Arte Los Lavaderos (2001); ‘Bienal Regional de Artes Plásticas’, Centro de Arte de La Recova (2002); ‘Feria de Arte Contemporáneo ARCO’ (2003); Congreso ‘Comunicación, medios y formación humana’, del  Instituto Superior de Teología de La Laguna (2004); ‘II Bienal de Arte y Vino’, Sala de Arte CajaCanarias de La Laguna (2008); ‘¿Qué ocurre en el jardín?’, Hotel Tigaiga de Puerto de la Cruz (2009) y, más recientemente, en ‘Mensura’, instalada en el Centro de Arte La Recova en el presente año 2011.

http://www.cajacanarias.org/obs/index.php?accion=noticias&IdNoticia=2377


Canarias / 2/06/2011

Medín Martín expone sus 'Ninfas' en la Sala de Arte Juan Cas en Tenerife
Hierro, madera y bronce dan vida a estos seres escultóricos que podrán contemplarse a partir de
este viernes 3 de junio

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS
canariasahora.es

chrome://print/
http://www.que.es/santa-cruz-de-tenerife/201106021116-medin-martin-expone-ninfas-sala-epi.html



LA LAGUNA

Medín Martín expone sus "Ninfas" en la sala Juan Cas



EL DÍA, S/C de Tenerife
La sala de arte Juan Cas de La Laguna acoge una exposición de esculturas del artista palmero Medín Martín. La propuesta, titulada "Ninfas", reúne una veintena de piezas realizadas con una combinación de materiales como el hierro, la madera o el bronce que hacen referencia al mundo de los insectos.



MIÉRCOLES, 8 DE JUNIO DE 2011


http://www.eldia.es/2011-06-08/cultura/5-Medin-Martin-expone-Ninfas-sala-Juan-Cas.htm

http://www.cunoticias.com/noticiasde/celestino-celso-hernandez.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario