domingo, 20 de noviembre de 2011

6º Noviembre del Vino en La Laguna



En la foto, Santiago Suárez, Jesús Bayón, Luis Balbuena,
 Job Ledesma y Celestino Hernández, entre otros.

Sexta edición de ‘Noviembre Mes del Vino’ en La Laguna (Tenerife)




Tacoronte-Acentejo regresa a La Laguna con la sexta edición de Noviembre Mes del Vino, un amplio programa que viene cargado de muchas novedades en torno al mundo del vino. Para esta sexta edición el Consejo Reguladorde la DO Tacoronte-Acentejo ha diseñado un programa de actividades que se desarrollará en diversos emplazamientos de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, a lo largo del mes de noviembre de 2009, donde el protagonista indiscutible será el vino de esta comarca vitivinícola.



NOTA DE PRENSA. Una de las novedades de la sexta edición de Noviembre Mes del Vino es el Festival de Títeres que con Una bodega con magia pretende transmitir la cultura vitivinícola y la importancia del viñedo en nuestro paisaje a los más pequeños. Será en la Ermita San Miguel el domingo 8 y 22 a las 12 horas. La entrada es libre.
Con el fin de difundir la cultura del vino a través de diversas actividades entre los consumidores y amantes del vino, este año hay nuevas propuestas dentro del ciclo Cultura y Vino que se compone de tres conferencias con títulos tan atractivos como “El vino en el arte. Una visión desde Canarias” por Celestino Celso Hernández, “Navajas con rosados” por Francisco Belín y “El vino y la Filosofía. Una aproximación” por Carlos Marzán. Se celebrarán los días 10, 11 y 12 en la Libería Lemus de la Avenida Trinidad. Este año además se amplía el ciclo al sábado 14 con el encuentro “Desde el infierno con Dave Mckean” entrevistado por Luis Capote Pérez.
El jueves 5 se presenta Vinaletras, cuaderno de Cultura y Vino Tacoronte-Acentejo nº 2, a las 20.30 horas en el Consejo Consultivo de Canarias, calle San Agustín. Y en esa misma calle, el sábado 21 pero en la Fundación Cristino de Vera, “Desconcierto Intro” de Bibiana Monje y Iago. Cata emocional de Bodegas Monje.
La música y el vino es otra de las combinaciones estrella de este año. Por un lado Vinofonía, una armonía entre los vinos de Domínguez Cuarta Generación y la música de la Coral Polifónica de Tacoronte, que se desarrollará en la Ermita San Miguel el viernes 6 a las 20.30 horas, con entrada libre. Por otro lado, la Fusión de Vino y Guitarra de Bodegas El Lomo en el Patio Canario a las 20 horas y por último la actividad a celebrar en el Pub el Sur donde la idea es seguir las corrientes de otros países de poder disfrutar de la noche y el vino. Será el viernes 6 y el viernes 13 con los vinos La Palmera y música en vivo.
Dado el éxito obtenido el año pasado, algunas actividades se repetirán dada la demanda que tuvieron como el Curso de iniciación a la cata para periodistas que en esta edición se celebra en dos sesiones, el lunes 16 y el lunes 23 en horario de tarde. Además de degustaciones en todas las vinotecas colaboradoras, habrá Catas Comentadas por los propios bodegueros a lo largo de todo el mes, así como Presentaciones de vinos.

Ruta del Vino y la Tapa por la ciudad de La Laguna
En el conjunto de actividades gastronómicas de la sexta edición de Noviembre Mes del Vino en La Laguna, destaca la Ruta del Vino y la Tapa, en la que 27 establecimientos han confirmado su participación con sugerentes tapas que estarán disponibles de lunes a viernes, acompañadas por los vinos de Tacoronte-Acentejo y por tan sólo 2,50 €.
El fin de esta sexta edición de Noviembre Mes del Vino está previsto para el día 27, en el que se celebrará la “Fiesta de San Andrés; el vino y la castaña”, uno de los platos fuertes del programa abierto a todos los ciudadanos de La Laguna y que se desarrollará en una carpa instalada en la plaza de la Concepción.
Todos los interesados pueden obtener más información sobre el amplio programa de actividades en la web de laDO Tacoronte-Acentejo o en el teléfono 922 560 107.

Escrito Noviembre 02nd, 2009




VINALETRAS Nº3
Autor: Varios
Descripción: Edición 2011, Págs. 80.
ISSN: 1889-9307

Este número de Vinaletras, cuaderno de cultura y vino Tacoronte-Acentejo, permite a nuestros lectores disfrutar de las vinculaciones del mundo vitivinícola con las matemáticas, la filosofía, el arte de la pintura, la narración oral de cuentos, el teatro y el rock and roll. Una serie de nuevas aportaciones, redactadas por nuestros colaboradores, siempre con un lenguaje ameno y divulgativo fiel al espíritu de esta publicación. Presentamos en este volumen unos textos que conjugan aspectos locales con aspectos globales vitivinícolas que permiten diferentes y atractivas interpretaciones sobre el sector. Este tercer cuaderno también integra un práctico directorio de bodegas de la D.O. Tacoronte-Acentejo. Los distintos capítulos que conforman este nuevo número son:
  • El vino y las matemáticas porLuis Balbuena Castellano (Catedrático de Matemáticas de Enseñanza Secundaria).
  • Apuntes sobre vino y filosofía por Carlos Marzán Trujillo (Profesor titular de Filosofía de la Universidad de La Laguna).
  • El vino en el arte, el arte en el vino. Una visión de Canarias por Celestino Celso Hernández (Director del Museo Westerdahl –MACEW– y profesor de la Escuela de Arte de Tenerife).
  • El vino tinto no tiene quien le grite por Job Ledesma Pérez (Periodista).
  • Historia de dos racimos por Jesús Bayón Fuentes (Profesor de Química de Enseñanza Secundaria)
  • Una bodega con magia en Tacoronte-Acentejo por Mar Marrero Morales (Directora y guionista de la compañía Totoro Teatro).

http://vinoscanarias.es/noticias/sexta-edicion-de-noviembre-mes-del-vino-en-la-laguna-tenerife/

http://www.tacovin.com/dota/espanol/publicaciones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario